Pretemporada en Sudáfrica, Durban.

GOPR5626

Me encuentro en un contiente que no había pisado, África, y mira que lo tengo cerca de mi casa, pero ya que lo visito he decidido irme a la otra punta, Sudáfrica. El país donde fuimos campeones del mundo del mundial del 2010 y en la ciudad donde Pujol marcó el gol contra Alemania que nos dió el pase a la final, Durban. Ciudad turística conocida por su gran puerto marino, el rugby,el criquet, el surf y los tiburones por ahí rondando entre los surferos. Mi habitación da a la playa y no hay momento que no haya alguien surfeando. La tentación por echarme al agua con una tabla es grande.

Nos alojamos en un buen hotel, el Hotel Garden Court, compartiendo habitación en parejas (mi compañero es Cedric) y donde desayunamos, comemos, cenamos y dormimos. La ciudad todavía no he podido conocerla porque estamos teniendo dobles sesiones de entrenamiento, y las piernas necesitan reposo. Cuando nos den algo de tiempo empezaré a explorar.

Solamente he podido salir a dar un paseo y de paso cambiar de “look” que me hacía falta. La vida es bastante barata y los sueldos muy bajos. El peluquero me ha dicho que gana rondando los 100-130 € (1500-2000 Rant) y el pelado me ha costado 3,25€. Tengo que decir que igual no se merecía ganar mucho más porque no tenía ni idea de coger una tijera, de hecho, el rapado ha sido obligado

Llevamos varias sesiones de entrenamiento tanto de gimnasio como de campo. Las abdominales están empezando a florecer y las piernas a ponerse fuertes y rápidas, aunque ya vine preparado de Jerez para no empezar de cero, haciendo una mini-pretemporada con mis amigos de Proway, empresa que se dedica a ponerte a tono. El cuerpo empieza a acumular trabajo y las piernas a sentirlas pesadas. Cuando uno está cansado, en el fútbol, es cuando hay que pensar más dentro del campo y ser más inteligente. Por eso, el estado físico es tan importante, la mayoría de los futbolistas no somos muy inteligentes dentro del campo.

El entrenador es César Farias,un “loco”  y estudioso del fútbol y de todo lo que le rodea. Venezolano y ex-seleccionador de Venezuela, conocido en su país como el “Mou venezolano”, un entrenador con mucho trato con el jugador y con gustos por el buen trato de la pelota, un icono en su país. Da gusto escucharle historias de su experiencia, es un libro abierto.

DCIM103GOPRO
DCIM103GOPRO

De acompañante tiene a Guillermo, es entrenador-preparador físico-psicólogo. Su hombre de confianza, encargado de todo: de la parte física, de la psíquica, de los montajes de videos y de las traducciones (ya que a César le cuesta el inglés) , ¡Un espectáculo! Un todoterreno. Te mostraré alguna sesión de como trabaja en gimnasio más adelante, ya que son algo diferentes de lo convencional, y mostraré ejercicios de entrenamientos y resúmenes de los partidos que estamos jugando. Cada cuerpo técnico es un mundo totalmente diferente y cada maestreo tiene su librillo. Ya me gustaría haber hecho una recopilación de la forma de trabajo de cada uno de los entrenadores y preparadores físicos que he tenido. Mi memoria pez mi impide recordar muchas cosas.
Hemos jugado el primer partido de pretemporada y aunque el resultado ha sido negativo (3-0) las impresiones han sido bastante buenas.  Llevamos a penas 5 días entrenando, así que todavía queda mucho por mejorar tanto en lo táctico como en lo físico, de hecho, los goles han sido en los últimos 10 minutos, cuando la fatiga estaba muy presente. Hay que tener en cuenta que hemos jugado contra un primera división del país, el Maritzburg United, el cual me ha sorprendido en cuanto a calidad. Llevan 3 jornadas de liga, la mayoría de los jugadores son de raza negra o boitipo africano, rápidos y fuertes como el vinagre. El entrenador me ha pedido jugar de defensa central ¿Por qué no? Me he sentido bastante cómodo, posición que se ve todo de frente con claridad pero que no tiene el mismo protagonismo que la de mediocentro.

Dentro de poco tendré un día entero libre y por supuesto no me voy a quedar en la habitación del hotel, saldré a ver que me enseña Durban.

Para despedir te pondré cómo nos despidieron los empleados del hotel.

2 comentarios en “Pretemporada en Sudáfrica, Durban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s