Tiburones

Estadio Moses Mahibda
Estadio Moses Mahibda

El balón sale a córner tras una gran jugada de mi compadre Iniesta . Me voy decidido a sacarlo. Las palabras se repiten una y otra vez en mi cabeza: “Xavi, si hay un córner, ponla en el punto de penalti, el resto es mío”, Pujol me agarró por los hombros en el descanso estrangulándome y me lo dijo mirándome con esa cara de loco, con esos ojos abiertos azules que se le iban a salir y esos pelos pegados a la frente por el sudor. Coloco la pelota con mucho mimo, doy cuatro pasos hacia atrás, miro al área, todos apiñados, me llevo mi tiempo para localizar esa melena enrizada, loalizado, borde delárea grande, haciendose el despistado. Cojo aire y golpeo la pelota. Nada más tocar la pelota sé que va al punto de penalti, le he pegado perfecto, el sonido del golpeo me la ha dicho. !!Tiburoncito de mi alma ahí la llevas¡¡ !!Revienta a esos alemanes¡¡ Veo a los jugadores en blanco y negro, excepto al Tiburón, brillando como una estrella, entrando desde atrás en carrera hacia el punto de penalti. El balón se le acerca, está entrando sólo desde el borde del área sin marcaje alguno, al que pille lo revienta, Piqué se pone por medio, siempre igual, lo va a matar, le pasa por encima, a él y a Khedira, lo sabía, la pelota por fin le llega.  ¡¡Pujol por tu madre!!.El tiempo se para, todo se congela, remata perfecto, la melena baila por el aire, las gotas de sudor vuelan como  diamantes a cámara lenta. El balón, mi amigo del alma, se separa en dirección a la portería y me mira con ese cuerpecito rechoncho tan bonito: “voy para dentro Xavi, no te preocupes”. el portero alemán, Neuer, intenta pararla pero mi amigo ya había tomado la decisiòn de entrar.¡¡GOL,GOL GOL!!


Las palabras del guía me hacen volver a la realidad, otra vez soñando en la piel de Xavi, desde que se fue del Barsa cada vez me pasa más. Salgo de mi trance particular y miro a mi alrededor. Me encuentro en el estadio donde Pujol marcó ese gol que hizo pasar a la selección a la final, rodeado de mis compañeros indios. El estadio es monumental, construido exclusivamente para el mundial del 2010, exclusivamente para Pujol y la roja. Destacan sus asientos de diferentes colores para dar la sensación de público y su arco que atraviesa de fondo a fondo.

Acuario
Acuario

Una vez visto toda las instalaciones me escapo con mi compañero francés al acuario “The Sea World”. Construido para el mundial y el que tuvo mucha controversia por su elevado coste, el más caro del mundo.

Se trata de un gigante barco antiguo colocado en tierra al lado de la playa, reformado por dentro con todas las instalaciones adaptadas para todas las criaturas marinas existentes. He tenido la suerte de visitar varias acuarios y este es el que se lleva la palma. El traer tiburones a este es bastante fácil, igual pueden venir hasta andando.

Estadio de los Sharks
Estadio de los Sharks

Después de ver tanto tiburón sigo con las misma dinámica y me voy a ver a otro tipo de tiburones, a los Sharks (significa tiburón en inglés), equipo de rugby de la ciudad, con un estadio acogedor con palcos imitando tabernas irlandesas y un ambiente muy agradable. Partido entre terceros y cuartos en la liga. Tuve la suerte de conocer en una boda a Fermín de la Calle, periodista jerezano afianzado en el rugby nacional español. La conversación tocó las diferencias entre el fútbol y el rugby, había aspectos que no los llegué a entender muy bien pero hoy se me han aclarado. Durante el calentamiento me doy cuenta que me toca el típico aficionado que no para de comentar el partido. 20150912_173431. ¿Que Cristiano está fuerte? Cuando veas un bicho de estos que estoy viendo dentro del campo cambiarás de opinión. Cuando el equipo  salió al campo todo el estadio se puso en pie aplaudiendo. “¿Quién es la estrella de equipo?”- pregunto, señalando al equipo, al radio-aficionado que tengo como vecino, “la estrella está en el mundial con la selección, de todas formas, ese es el equipo contrario, bro”.-  ¿Eso cómo es?Eso es impensable en el fútbol.– “¿Qué estas haciendo aquí bro?- “Haciendo la pretemporada de fútbol para la ISL”- “¿Sabes qué bro?-¿Qué?- “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos, el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”- “no sé a que te refieres”- “ahora entenderás”. Mi compañero francés me trae una hamburguesa y una cerveza, llevo dos semanas comiendo bien, cómo la voy a disfrutar. El partido comienza y mi cuerpo entra en estado alarma, los músculos se me tensionan, hago movimientos inconscientes esquivando los placajes. La hamburguesa se me atasca de la tensión. Auténticos dinosaurios-humanoides se dejan el alma y el físico reventándose a placajes y peleando por avanzar unos metros en el campo, sin embargo les veo levantarse como si nada. Me imagino a un jugador de fútbol en la misma situación y me da la risa solo de pensarlo, hubiera pedido el cambio en el calentamiento. El respeto a las decisiones del arbitro es simplemente ejemplar, nadie le protesta. Acaba el partido, los Sharks pierden, dos jugadores de cada equipo que habían tenido varios encontronazos durante el partido se dirigen hacia los vestuarios con las brazos sobre los hombros, con magulladuras por todo el cuerpo y algún maratón en la cara, las cuales habían sido provocadas por el que tiene a su lado, hablando entre ellos sonriendo,. Después de la paliza que se han metido los unos a los otros se van todos los jugadores juntos a comer algo y a tomarse unas cervezas, “el tercer tiempo”., Impresionante. . Rugby deporte noble, lo es porque sus jugadores así lo son.

¿Sabes que el estadio donde marcó Pujol fue el del primer partido del mundial de la selección donde perdió?. El mundial empezó con un batacazo. Ese estadio fue un infierno para cada jugador pero ellos lo convirtieron en un cielo, tuvieron el coraje y la decisión de cambiarlo, porque estaban decididos a cambiarlo, porque realmente querían cambiarlo. Se levantaron y tiraron del carro. Cuando uno es campeón es porque sabes que puedes serlo. Tenemos días grises y muchas caídas en nuestra vida, de nosotros mismo depende cambiarlo.

4 comentarios en “Tiburones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s