Safari

Cebras
Cebras
Van de safari
Van de safari

Sentado en los asientos de una furgoneta con dos compañeros de equipo y de aventuras, Shilas y Cedric, a los que he tenido que convencer para que me acompañen. Y el guía, al volante, al que le dejamos en sus manos nuestra seguridad en este día. El paisaje se va convirtiendo en una gama de colores verde cuanto más nos alejamos de Durban. El cansancio del partido del día anterior y las pocas horas de sueño hacen notarse pero la excitación de lo que me espera ahora me mantiene despierto, ir de Safari. No podía irme de este país sin probar esta experiencia.

Lion King
Lion King

Llegamos por fin tras una hora y media de camino. Una valla metálica me separa del mundo de los animales y  del hombre. A lo lejos ya puedo ver contornos de animales que no llego a identificar, son bichos grandes, bichos grandes. El guía nos avisa de los peligros, sobre todo de la zona de los leones,” no abrir las ventanas”, importante si no quieres participar  personalmente en algún festín de los felinos.

Al entrar el escenario cambia por completo. Avestruces corriendo con sus largas patas, Ñus afilando sus cuernos en los árboles,  inquietos antílopes de todo tipo apiñados en manada, Facoceros solitarios andando a sus anchas (lo que era Pumba del rey León), tranquilas Cebras resaltando con sus colores, feroces Hipopótamos descansando en los lagos, gigantescos Elefantes grises orquestando con sus barritos, hermosos Leones con sus pelirrojas cabelleras… Los Rinocerontes y las Jirafas juegan al despiste, escondidos entre la vegetación, saben jugar porque no consigo verlos.

Cruzo la valla, vuelta al mundo de los hombres. Parece que me he despertado tras haberme quedado dormido viendo un documental.

Dejo este país que tanto me ha gustado pero dejando muchas cosas por conocer. ¿Será un adiós definitivo?. Nunca se sabe. Siguiente parada Guwahati, India, la que será mi casa durante estos 3 próximos meses. Bie Bie South Africa, nice to meet you, India is wating for me.

 

2 comentarios en “Safari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s