Northeast United, unión de naciones

IMG_5635-0
Mi Northeast United se compone de un total de 25 jugadores de los cuales la mitad son indios y la mitad de diferentes nacionalidades. El cuerpo técnico se compone de César Farías (1º entrenador), Santos (2ª entrenador, indio) y Guillermo Sánchez (entrenador que hace la labor de preparador físico).

Te muestro un video de motivación que nos puso el mister antes de un partido que resume un poco cómo es el equipo.

NorthEast United
NorthEast United

En cada equipo hay un jugador emblema, en el mío es Simao Sabrosa, conocido entre nosotros por jugar en el Barça, Atlético de Madrid o Español, muy buen tío, humilde y buen profesional, tiene 35 años pero se mantiene muy bien físicamente y marcará esa diferencia en los partidos que nos hará ganarlos. Además hacemos una dupla buena.

Mezcla de nacionalidades
Mezcla de nacionalidades

El resto de los extranjeros, la mayoría, somos jugadores que hemos jugado en ligas profesionales de Europa. Gennaro, portero con varios años en la 1ª francesa. El central francés Cedric Hengbart con más de 10 años en la 1ª francesa. Miguel Moita, central que jugó en el Mallorca hace 2 años. Diomansy Kamara con 7 años en la premier league. Boubacar Sanogo con 5 años en la bundesliga y 3 en la 1ª francesa. Silas, portugués que con 39 años más quisiéramos alguno tener su físico.  Francis, “the shadow”, delantero joven ganés fortísimo. Kondwani, mediocentro correquilometros recuperador de balones. Nico Vélez,  joven delantero rápido y con gol, jugó un año en el Sanluqueño con mi hermano Jorge, tengo muchas expectativas en él.

selfy Northeast United
selfy Northeast United

A los jugadores indios los definiría, hablando de forma muy general, como pequeños jugadores eléctricos con deficiencias tácticas, la técnica varía según el jugador, alguno sorprende. Destaco a Boithang Haokip, mediapunta ambidiestro, saca los córners con la pierna que según le venga en gana; Sanju Pradhan, delantero  pequeño, técnico y con buen tiro a puerta; Holicharan Narzary, jugador de banda, me dicen que es el más completo pero no lo he podido ver ya que le han operado de apendicitis justo antes de empezar la pretemporada; Aiborlang Khongjee, defensa lateral, el que mejores conceptos tácticos tiene de los indios, rápido y con buenos centros.

Una de las normas de la liga es que no pueden estar más de 6 extranjeros de los 11 dentro del campo. Esto hace que haya que trabajar duro en equipo y sobre todo con los jugadores indios ya que sus conocimientos tácticos están muy distantes de los nuestros. Son jugadores con hambre de llegar lejos y conseguir algo en esta nueva liga tan bonita, aunque hay que repetir las cosas una y otra vez  con esfuerzo y trabajo se consiguen buenos resultados.

Te mostraré resúmenes personal de la pretemporada. En esto de la pretemporada los resultados es lo de menos, hay que darle mayor importancia al trabajo, a los objetivos que se quieran conseguir, a la mejora física, al trato con el balón y a la organización táctica que tanto cuesta automatizar, más en un equipo como el mío. Con esfuerzo y motivación todo se consigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s