Simao, pequeño gran hombre.


Cierro el ordenador con el corazón encogido tras haber realizado la videollamada diaria que me permite ver las caritas sonrientes de mis hijos durante unos minutos con tanta tierra de por medio que nos separa. El cuerpo se mantiene dolorido durante unos minutos asumiendo la lejanía de mis gorditos. Es la hora de entrenar, deberías de haber hecho la videollamada en otro momento Bruno. Salgo de la habitación con mis bonitas botas negras con la necesidad de tocar una pelota que me haga de terapia y me cambie este cuerpo.

Abrazos a una pelotaEn esto del fútbol, tanto los que han tenido éxito como los que no, somos personas que desde que éramos unos enanos, lo que hemos hecho ha sido jugar con una pelota allá donde fuéramos, da igual el dónde, el cómo, con quién o el cuándo. Los primeros pensamientos nada más despertarnos, los últimos antes de dormir y los sueños entre ambos, iban dirigidos a la pelota.  Para dormir cambiábamos el abrazar a los peluches por alguna pelota, da igual cual fuera.
En el pasillo me encuentro al fondo la figura de uno de mis compañeros y la del fisioterapeuta, Tanveer. Ando hacia los ascensores mientras me doy cuenta que es Simao al que no había reconocido en una posición extraña, algo cabizbaja. Me acerco ¡¡Está llorando!!. ¿Joder qué pasa aquí?.Simao Le hicieron una brutal entrada hace 10 días en un partido pero él ha seguido entrenando con molestias hasta el día de hoy. Tanveer me explica que acaba de llegar del hospital con las pruebas de una resonancia que se había hecho por la mañana, detectan una fisura en el peroné. La liga empieza en unos días, una lesión de hueso es sinónimo de reposo y muchos días. Puedo ver como la impotencia del lesionado le está invadiendo sin poder hacer nada, totalmente inofensivo. Simao no puede hablar, yo tampoco, así que lo único que se me ocurre es darle un apretón. Me gustaría cantarle un fado pero igual le hago llorar más. Mientras lo tengo entre mis brazos comienzo a pensar al tipo que tengo entre mis brazos llorando por no poder jugar al Fútbol durante un tiempo.Simao Sabrosa Se trata de una persona que tiene 35 años que ha jugado en los mejores clubes de Europa, que seguramente tenga en el banco un buen recaudo para no estar muy preocupado, que se encuentra en la India en una liga que es la menos competente de las que ha participado en su carrera, que tiene más motivos para estar apenado como es la distancia con la familia, una persona que la humildad le desborda, de los que su presencia es importante dentro y fuera del campo. Y ahí está, llorando como una Magdalena por no poder jugar con una pelota como siempre ha hecho desde que era un enano. ¡¡Qué bonito es el Fútbol!!.

Donde pudiéramos jugar

10 comentarios en “Simao, pequeño gran hombre.

  1. Marisolarias50@hotmail.com Arias

    Como me alegra el sentimiento que tienes hacia Simao y como explicas todos los detalles que a los que estamos en casa recogiditos con todos los nuestros, no somos capaces de ver el sacrificio que es para todos vosotros.
    Mucho ánimo y a tirar hacia delante, pensando en los que dejáis y para el bien de ellos. Un beso Bruno De tu tía

    Me gusta

  2. Juanfran Romero

    Tuve la suerte de compartir medio campo contigo en la Selección Andaluza pero no conocía esta gran faceta tuya!
    Menudo crack!!
    Mucha suerte amigo
    Juanfran,
    abrazos desde Alcala del Valle

    Me gusta

  3. M cordero

    Viendo la gente con la que te codeas dudo que te acuerdes de un mediocentro bajito que jugaba en el billar en alevines..cordero jaja. Nada tio que sigas viviendo esas experiencias y enhorabuena por esto, escribes de lujo crack

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s