Debut, toma falsa

11 del Sevilla FC
11 del Sevilla FC, temporada 2005/2006

Recuerdo ese sábado en el bautizo de mi sobrina comiendo con toda la familia en la Venta el Albero, donde se come de muerte, buena comida de mi tierra. De esos días que la comida sobra y el estómago hace un esfuerzo por buscar un hueco a los excendentes. Yo intentando cuidarme, a medias, ya que al día siguiente tenía partido con el filial del Sevilla. En ese momento todavía no tenía ninguna consciencia de lo que debía o no debía comer, simplemente comía hasta que el estómago se llenara.

Con 20 años que tenía había dado el paso de entrenar con el primer equipo pero sin tener la oportunidad de llegar a debutar. Entrenaba durante la semana con ellos, disfrutando de cada entrenamiento como un niño chico rodeado de jugadores de máximo nivel, esforzándome al máximo. Cuando llegaba el sábado me bajaban con Manolo Jiménez (…qué cojones tienes¡¡), para jugar el domingo con el Sevilla Atlético. Sabía que le gustaba a Juande Ramos, él me lo hacía saber, pero la competencia que tenía por delante unido al estado de gracia del equipo hacía que mi debut se hiciera esperar.

Monchi
Monchi

Así que mientras acababa de meterme un buen festín de una buena berza, una cola de toro de las que quita el sentío o unas auténticas croquetas de puchero mi teléfono sonó. “¿Si, diga?”- “Monchi al habla”– Para el que no conozca  a Monchi, fue durante una década portero del Sevilla y en la actualidad es uno de los artífices de que el Sevilla esté donde esté por su ojo clínico a la hora de fichar a jugadores con el talento aún oculto, con la ayuda de Antonio Fernandez y buenos profesionales- “Bruno, Jordi Felpeto está con migrañas y no puede jugar ¿Dónde estás?”– Me olía por donde iban los tiros- “En casa descansando tomándome un pollo a la plancha y una bebida isotónica concentrado para el partido de mañana con el filial”- “Pues coge las botas y te vienes para el Carranza, Jordi iba a jugar de titular así que tienes bastantes posibilidades de debutar, quedan menos de 2 horas para el partido ¿Te puede traer alguien?”– “Si, mi padre”-. No hacía falta que le preguntara a mi padre, me llevaría a caballito si hiciera falta hasta Cádiz y si no yo mismo me iba corriendo. Después de hablar me tomé unos segundos antes de decírselo a mi padre, él estaba con una copa de fino en la mano hablando con mis tíos ultimando los últimos bocados que quedaban en la mesa. –Papá, ¿Me llevas a Cádiz?. Puede ser que debute hoy, queda menos de 2 horas para el partido. La cara se le iluminó, estaba esperando este momento desde hace mucho.

Sin más, ahí estaba yo en el coche con mi padre, mi tío Pico y mis botas en la mano dirección Cádiz, los tres hechos un manojo de nervios. De las pocas veces que he visto a mi padre saltarse los límites de velocidad. Para acceder a Cádiz por entonces sólo se podía hacer por el puente Carranza- hoy tenemos ya una auténtica joya de ingeniería, el puente de La Pepa-, los fines de semana se forma caravana y si le añades que hay partido del Cádiz jugando en 1ª división, multiplícalo por 5. Esperando dentro del coche avanzando a una velocidad de un metro por minuto los cálculos no salían a mi favor para llegar a tiempo al partido, no había manera de seguir para adelante así que había que pensar en un plan B. Mi tío (mi padrino) con los nervios a flor de piel salió del coche, paró a una moto que iba por el arcén de la autovía y le contó la situación en la que nos encontrábamos, el buen samaritano aceptó a las súplicas de mi tío. De estar en el coche pasé a encontrarme en una moto driblando coches con un desconocido de taxista, con mis botas en mano dispuesto a jugar mi primer partido en 1ª división. Nunca supe quién fue ese misterioso hombre que condujo la moto.

con Puerta y Maresca
Entrenando en la playa junto Puerta y Maresca

Conseguí llegar a tiempo, una hora antes de comenzar el partido. Saludé a todos los jugadores, al entrenador y todos los que conforman el cuerpo técnico y médico. Me cambié con las mariposas revoloteando por mi estómago (y el plato de berza que me acababa de comer), miré el once titular en la pizarra (Javi Navarro, Daniel Alves, Saviola, Kanouté, Jesús Navas…), vi que no estaba mi nombre y me calmé un poco. El partido transcurrió perfecto para debutar, 0-2 ganando con goles de Saviola y el bueno de Antonio Puerta, mientras yo, calentando cerca del banderín saboreando todavía el plato de berza que me había metido entre pecho y espalda.

Juande Ramos
Juande Ramos

Juande me hizo gestos para que fuera. “Bruno, vas  a salir, estate tranquilo, de mediocentro con Maresca”. Al loco Bezares lo tendría en contra mía. Llegó mi momento, me puse la camiseta, fuí para el centro del campo esperando la orden del cambio. De repente escuché a Juande, “Bruno ven, espera un momento”. Ví como Juande se quedaba pensando mientras se rascaba la cabeza, hasta que salió de sus pensamientos y actuó. “Kepa, vas a salir tú”. Era el último cambio, las opciones se me esfumaron de un plumazo. No entendía nada de lo que estaba pasando. El primer balón que tocó Kepa la enchufó, 0-3, y antes de acabar sentenció Kanouté con el 4º gol, partidazo.

Sevilla Atlético, 20 años
Sevilla Atlético, 20 años

Vuelta a la realidad, cambio de chip para jugar el partido del día siguiente con el filial. Me fuí sin debutar pero muy feliz con la sensación de poder hacerlo en cualquier momento y de haberme sentido jugador de primera durante un rato. Mi debut tendría que esperar pero no por mucho.

5 comentarios en “Debut, toma falsa

  1. inmabg3

    El día del entrenamiento en la playa estuve allí, fue en la pretemporada de 2007 si no recuerdo mal, alrededor del 10 de julio. Mi padre era periodista (ya jubilado) y ese día le acompañé. Tengo fotos tuyas en el entrenamiento. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s