Encontrando parecido (by Borja Fernández)

Borja Fernández Fernández  

Borja Fernández, jugador de Orense salido de la cantera del Real Madrid donde llegó al primer equipo y se mantuvo durante algunas temporadas, compartiendo vestuario con auténticos craks. Después pasaría por equipos como Valladolid, Getafe, Deportivo, Eibar y últimamente le ha cogido el gustillo a jugar en la India, con el Atlético de Kolkata  (el año pasado ganó la liga, la ISL, pero este año no se lo voy a poner tan fácil). Buen juego aéreo, buen toque, un pitbull cuando no se tiene la pelota, buen disparo a puerta (cada chicharro que marca es para enmarcar)… lo que llamamos un Todoterreno. 

No es muy fácil encontrar una buena persona que le guste escribir y si lo enfocamos en el mundo del fútbol menos aún, así que no desaporveché la ocasión para pedirle que lo hiciera mientras nos sincerábamos en nuestros gustos por la lectura comiendo un poco de jamón y salchichón que trajo de casa, después del partido que disputamos en Calcuta. Amante de los buenos vinos y de la buena gastronomía, tanto que es socio de un restaurante en Valladolid y de Ivitalia, página web de hábitos saludables y nutrición. Te dejo con él, no molesto más.

Buenos días, noches, mediodías, atardeceres, mañanas, amaneceres, ocasos y demás momentos del día que os ocupen. Desde Calcuta nos ponemos al teclado nuevamente para infiltrarme en el blog de Bruno. El blog de un futbolista que no habla de fútbol. Que no lo usa para ganar aplausos en el campo. Me alegra encontrar a alguien que tome una iniciativa como la que yo he tomado hace tiempo gracias al Real Valladolid, que me propuso escribir en su web, y sigo en ella – ahora en mi página www.felizvida.es -, con menos continuidad de la deseada, años después. Seguramente no seamos los únicos que lo hacemos pero de momento no sé de más que lo hagan.
Y digo seguramente con convencimiento y también con deseo. Los futbolistas tenemos unas etiquetas encima – muy merecidas – de las que pecaría cualquiera con nuestras edades cuando se nos abren ciertos caminos y posibilidades. Muchos pecan de ellas incluso sin serlo, no es exclusivo de los futbolistas, a “cualquier hijo de vecino” le ocurre, pero la notoriedad se encarga de dirigir hacia nosotros los focos. La juventud tiene muchas cosas buenas y muchas malas y la mayoría pasamos por ello, igual que la edad del pavo es prácticamente inevitable – no me gustaría tener hijos, hermanos o gente cercana que no la pasara -, ciertos comportamientos son casi obligatorios por naturaleza.
Pero como lo que más sale a la luz y de lo que es más fácil hablar es de esos temas, sorprende cuando de repente alguien se sale de esa norma, y aunque no son mayoría esos casos, no son escasos. Lo que sí ocurre es que dentro de un vestuario se le llama “raro” o “personaje” al que lee un libro que no sea “Los Pilares de La Tierra” o “El Código Da Vinci”, o un a biografía que no sea la de “Maradona”, “Steve Jobs” o “Andrea Agassi”; al que no juega al FIFA ni al Call Of Duty; al que va al teatro asiduamente o al que le gusta la película “Drive”. A esta película recurro siempre cuando alguien – no solo en un vestuario de fútbol – me recomienda una película… Es una pequeña maldad pero es muy efectiva para saber si hacer caso a la recomendación; el tiempo es muy valioso.

Borja, Jofre, Josemi, Basilio y Bruno
Borja, Jofre, Josemi, Basilio y Bruno

 

A Bruno lo conocí – personalmente – el año pasado en la primera de la ISL – Hero Indian Super League – , tuvimos buen feeling. Jofre y Arnal me habían hablado bien de él. Después del partido que nos enfrentó a Delhi Dynamos, donde él jugaba con el gran Alessandro Del Piero, nos fuimos todos los españoles a cenar, nos tomamos unas cervecitas después. La impresión de Bruno que me llevé fue buena, pero este año cuando sabía que repetía experiencia en el ISL, me imaginé lo que comprobé más tarde. “ Este tiene inquietudes de las que me gustan”. No somos muchos los que repetimos esta experiencia. Recuerdo el año pasado cuando me la propusieron y la reacción de la gente cuando la acepté… Pues ya estamos en la segunda edición y somos 5 los españoles que hemos repetido. Josemi, Jofre, Víctor “El Pulga”, Bruno y yo…
Pudimos hablar en varios momentos sobre temas y me encontré a uno de esos “raros futbolistas” que echo de menos en un vestuario.
Quizá a alguno le suene a crítica – mala -, pero no es así. Creo que cada uno tiene sus preferencias y es feliz a su manera. Solamente pretendo recalcar que en el fútbol no sólo hay Madrid- Barça, coches y mansiones – que está muy bien y es totalmente lícito -, hay muchas más cosas y no son mejores unas u otras, son diferentes. Y se puede extrapolar al mundo del espectáculo, al de los altos ejecutivos y a cualquier otro con lujos o sin ellos. A cualquier barrio.
Esta noche ( 22 de noviembre ) nos enfrentamos a FC Goa de Jofre Mateu, que me precede en este espacio que Bruno nos ha cedido, después de darnos patadas e intercambiar camisetas – la suya no me valdrá ya que es bastante más bajito – nos iremos a cenar y entre mil risas y “puteos”, hablaremos de Bruno. Le pitarán los oídos.
No dejéis de leer a Bruno y de recomendar su espacio: Diario de un Futbolista y cuando queráis pasaros por el mío. Os gustará menos pero qué voy a hacer, soy futbolista…
Un saludo y feliz vida a todos! FELIZ VIDA.

Atlético de Kolkata
Atlético de Kolkata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s